Sobre mí

Hola a tod@s! Desde pequeñita tuve la gran suerte de poder viajar a menudo en familia. Mis padres me enseñaron a valorar la belleza de mi país, que no es poca. Más adelante, la curiosidad y el ansia de adolescente me llevaron a querer ver más allá y explorar el mundo. Con ahorros de trabajillos de adolescente empecé a escaparme al extranjero siempre que podía y lograba captar a alguien que me acompañara. Pero a medida que crecía mi gusto por descubrir mundo descendían mis compañeras/os de viaje, que por un motivo u otro no me seguían el ritmo.

Así que, gracias a que vivimos en la era digital, cuando he querido viajar acompañada he echado mano de distintas webs y foros en Internet donde hay muchísimas personas como tú y como yo, a las que les encanta viajar, y lo suficientemente abiertas (punto importante) como para atreverse a pasar unos días bien lejos con desconocidos. ¡Gracias a esto, mi ritmo viajero podía continuar y ya no necesitaba esperar a que alguien de mi entorno se animara! En general, siempre que he viajado con personas conocidas a través de Internet me ha ido bien, incluso conservo amigos de estos viajes por varios puntos de España 😀

Pero llegó un momento en el que, por mis circunstancias y como experiencia de crecimiento personal, decidí lanzarme a viajar sola. Todavía son pocos los viajes que he hecho a mi bola, pero estoy segura de que repetiré. Realmente es la manera en la que más cómoda me siento viajando, ya que me permite ir a mi propio ritmo y abrirme en mayor medida a las personas locales o a otros viajeros, lo cual es muy enriquecedor.

En cualquier caso, mi propósito con este blog de viajes no es sólo compartir mis vivencias viajeras, sino también abrir un medio de comunicación vivo donde podamos compartir todas y todos nuestras propias experiencias, un medio que aporte datos e informaciones de interés para organizar vuestras aventuras por el mundo, y sobretodo animaros a sentir esas emociones que sólo viajando logramos sentir. Viajar solos, con amigos, pareja, como más cómodos os sintáis…

Mi pie tatuado en Bangkok. Wanderlust 🙂

Lo importante? Sentir el  “WANDERLUST”. Ese concepto alemán que se echa en falta en nuestro rico idioma y que expresa un “deseo de conocer o explorar”. Un deseo de arriesgarse a salir de nuestra zona de confort, de separarse de todo aquello a lo que estamos acostumbrados y disponerse a VIVIR. Vivir, sí… Agudizar nuestros sentidos y calzarse una sonrisa que te abrirá puertas allá donde vayas; un deseo de pisar tierras y caminos que no sabemos a dónde nos conducirán y confiar; sentir que cualquier rincón de este planeta es especial; derrumbar nuestros prejuicios y valorar la cultura de cada lugar poniéndose en la piel de las personas que lo habitan, conociendo su historia; disfrutar de cada bocado de gastronomía del mundo, de cada atardecer único; interiorizar cada sonido o aroma característico del lugar visitado; disfrutar de una conversación con alguien de la otra punta del planeta que te enseña algo nuevo o con la que tienes más puntos en común que con tu vecino de toda la vida!

Mi sueño sería poder dar la vuelta al mundo algún día no muy lejano, recorriendo países y conociendo culturas que estoy loca por descubrir. Empezaría dirección oeste hacia USA o Canadá, para posteriormente bajar a América Latina y recorrer los espectaculares paisajes de Perú, Chile y Argentina. Más adelante, me dirigiría a Asia y no podría sino empezar por Japón, cuya cultura y zonas rurales me encantaría descubrir. Y ya que estoy, tampoco me gustaría dejarme atrás el exotismo de Vietnam, Camboya o Filipinas. Finalmente, me dirigiría al sur, hacia Australia. Y por último, para culminar este periplo por el mundo descansaría unos días en las islas Cook o en las Maldivas. Es posible que sea sólo un sueño, pero también sé que soy persona persistente, por lo que he iniciado este proyecto, esta web, que supone la primera piedra en la construcción de tal sueño… Al menos lo habré intentado!

 

Deja un comentario

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: